top of page

サークル7:準備中

公開·9名のメンバー
Parker Garcia
Parker Garcia

Didactica De La Educacion Infant !FREE!


Si la muerte es un ámbito tan relacionado con la formación humana, cómo puede continuar tan lejos de la Educación? La muerte y no digamos su didáctica es un ámbito desatendido, relegado o tapado por la sociedad, escuela incluida. Salvo excepciones, la escuela no sabe bien si debiera hacer algo con relación a la muerte. Y, en caso afirmativo, qué hacer y cómo proceder.Este trabajo ofrece multitud de recursos metodológicos válidos para la práctica de la Educación para la Muerte en las etapas infantil, primaria y secundaria. Es una propuesta educativa innovadora de orientación laica, compleja y evolucionista, detallada, consistente y llevada a la práctica, que culmina quince años de investigación.o La obra se destina a quienes entienden la Educación como fuente de innovación, desde sus cimientos. Especialmente a quienes entienden la Educación como energía primera de la Humanidad y en consecuencia educan para mejorar la vida desde sus aulas, sus cátedras, sus proyectos de investigación o sus hogares. La motivación de los autores ha sido contribuir a nuevas aperturas para el trabajo educativo, en un proceso evolutivo de la propia Educación que creen irreversible, en función de una Didáctica capaz de adoptar como eje vertebrador a la conciencia. Pretenden que la Educación para la Vida-Muerte deje de ser tabú u objeto de innovación educativa, para ser un ámbito formativo normalizado. El panorama que se abre no sólo resulta apasionante, sino sobre todo útil para un futuro más humano y lúcido, cuya presencia personal y social depende en gran medida de la Educación.




Didactica De La Educacion Infant


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fmiimms.com%2F2tSwJM&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw1RgAEeCu0skEPlytnFRnuw



Si deseas ampliar tu formación en el mundo de la didáctica infantil no dudes en realizar este Curso Didáctica de la Educación Infantil. Con él conseguirás convertirte en todo un experto en la materia y desenvolverte adecuadamente en el sector de la educación infantil.


Hernández, L. (2013). La enseñanza de las ciencias sociales en la formación profesional de las estudiantes de maestra de educación infantil (Tesis Doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona. =1


Autores (2019). Las representaciones de la didáctica de las ciencias sociales en los futuros docentes de educación infantil. En D. Parra y C. Fuertes (Coords.) Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas. Ciencias Sociales para una educación crítica (pp. 99-121). Tirant Humanidades.


Este Máster está pensado para docentes (noveles y experimentados) y apuesta claramente por la innovación educativa. Se orienta hacia la mejora y especialización de la formación de los docentes en el ámbito de las didácticas específicas habilitando en las competencias de investigación necesarias para la investigación educativa, de forma que el alumnado desarrolle los conocimientos y competencias necesarias para aplicar en las aulas metodologías y estrategias innovadoras y desarrollar iniciativas de investigación desde las aulas y centros educativos. Además, el máster ofrece la cualificación necesaria para que los docentes de infantil y primaria puedan incorporar en su carrera profesional la investigación científica y, por tanto, puedan acceder a los programas oficiales de doctorado de las universidades.


BI 29 Participar en la elaboración y seguimiento de proyectos educativos de educación infantil en el marco de proyectos de centro y en colaboración con el territorio y con otros profesionales y agentes sociales.


El documento ha sido elaborado con el propósito de que pueda ser implementado en diversos contextos pedagógicos, solo se aclara que está dirigido especialmente para los estudiantes del segundo ciclo de educación infantil, entre 4 y 6 años.


Cada vez que finaliza un curso, el/la profesor/a no puede dejar de pensar en la planificación y organización del siguiente curso, tanto a nivel del centro educativo como en las acciones que va a llevar a cabo en su aula particular. Es aquí cuando se empieza a hablar de los fundamentos de la didáctica de la educación infantil y sus unidades.


Lo habitual es que si no eres un/a profesional en esta materia, no conozcas en que consiste este tipo de programación. Es por eso que hoy queremos acercarte un poco este tipo de prácticas, en concreto orientadas a la educación infantil, ya que esta es una de las etapas más importantes del aprendizaje de un/a niño/a.


La didáctica de la educación infantil consiste en el conjunto de los mejores métodos y técnicas de aprendizaje que se centran en qué y cómo enseñar a los niños menores de seis años. Por este motivo, la unidad didáctica de la educación infantil se ha convertido en un elemento indispensable dentro de los ciclos formativos.


Lugar donde hay que realizar un breve resumen del contenido que va a tener tu unidad didáctica infantil. Hay que dejar claro en este apartado el por qué y para qué de la realización de esta, el tipo de características del centro en el que se aplicaría y la estructura de la propuesta.


Ahora es el turno de justificar a quién va a ir dirigida la programación didáctica de infantil. Se tiene que mencionar el centro académico, sus características, recursos y ubicación. También hay que analizar toda la información que tiene que ver con el alumnado, a qué ciclo pertenecen, entorno cultural, nivel socioeconómico y grado de implicación de los familiares.


Este master está directamente dirigido al profesorado de educación infantil y primaria, así como a otros profesionales vinculados a la educación que estén interesados en recibir una formación especializada en la innovación en la enseñanza de áreas curriculares específicas (Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Ciencias Sociales; Didáctica de la Expresión Corporal, Didáctica de la Expresión Musical, Didáctica de la Expresión Plástica; Didáctica de la Matemática), contemplando su carácter interdisciplinar.El master además atiende a la formación AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en lengua extranjera) y permite la iniciación en la investigación en las áreas citadas, abriendo las puertas a la realización de investigaciones posteriores (Tesis doctoral). 350c69d7ab


グループについて

グループへようこそ!他のメンバーと交流したり、最新情報を入手したり、動画をシェアすることができます。

メンバー

bottom of page